miércoles, agosto 12

Hay más de 10 mil evacuados en 39 municipios bonaerenses






En Salto se declaró la emergencia y zona de desastre, en tanto que en Luján el río superó los 5,40 metros. El gobierno bonaerense resolvió eximir del pago de impuesto a los afectados.

Alrededor de 11.000 personas permanecían este martes evacuadas en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires como consecuencia de las intensas lluvias registradas en los últimos días y el desborde de ríos, confirmó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, en declaraciones a la prensa en medio de una recorrida por los lugares afectados.

La situación más crítica se vive en los distritos de Luján, San Antonio de Areco, Salto, Mercedes, Pilar y ArrecifesAutoridades del partido de Salto declararon este martes la emergencia y la zona de desastre luego de que el río homónimo creciera más de nueve metros, por lo que centenares de personas fueron evacuadas o debieron autoevacuarse.

El secretario de prensa de la comuna situada a unos 200 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, Julián Ainora, explicó que la medida se dispuso por Decreto 1.078 del intendente Oscar Brasca como consecuencia del "gran desborde del cauce del río Salto y las consiguientes inundaciones y daños en viviendas y bienes de vecinos".(continua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario