miércoles, agosto 12

Declaran la emergencia hídrica en Luján y suspenden las clases

12.08.2015 | El intendente Oscar Luciani dispuso la medida esta tarde tras una nueva reunión con el comité coordinador de Protección y Defensa de la Comunidad (Prodecom), donde se informó que desde el mediodía el río se mantenía a una altura de "5,15 metros".





La municipalidad de Luján declaró hoy la "emergencia hídrica" en el distrito a raíz de las inundaciones provocadas por el temporal que comenzó hace una semana, por lo cual suspendió las clases y mantiene el alerta roja ya que el río supera los 5 metros de alto.

El intendente Oscar Luciani dispuso la medida esta tarde tras una nueva reunión con el comité coordinador de Protección y Defensa de la Comunidad (Prodecom), donde se informó que desde el mediodía el río se mantenía a una altura de "5,15 metros".

La comuna indicó que ante ello "se mantiene el alerta", pero advirtió que "si bien se esperan lluvias para las próximas horas, se estima que no afectarán a la crecida del río". 

Luciani analizó la situación con funcionarios locales, bomberos, autoridades policiales y el encargado de Prevención de Emergencias de la Provincia, Alberto Rebagliatti.

Cerca de 500 personas seguían hoy evacuadas en once centros de alojamiento, entre escuelas, una universidad, sociedades de fomento y centro de jubilados, mientras se dispuso reforzar la seguridad en todas las zonas anegadas y en la terminal de ómnibus, porque "se encuentran con cortes de energía eléctrica".

Asimismo, el inspector a cargo de la Jefatura Distrital de Educación, Marcelo Garay, confirmó que se había suspendido "toda actividad escolar en el distrito" a raíz de las inundaciones.

El Prodecom indicó que mantenía el alerta roja, ya que "aún con mejoras temporarias, persistirían condiciones de inestabilidad meteorológica en toda la cuenca del río Luján".

Por eso, pidió a la población y "en especial a aquellos que habitan en las zonas ribereñas, mantenerse en alerta, tomando los recaudos necesarios en forma anticipada".
Bomberos locales dijeron que esta mañana desplegaron 10 unidades en las zonas más afectadas para auxiliar a inundados, aunque "no hubo ningún caso de urgencia".



No hay comentarios:

Publicar un comentario