viernes, junio 24

Juan Manuel Fangio: Este 24 de junio se cumplen 105 años de su nacimiento y Google lo celebra con un doodle



Juan Manuel Fangio (en el centro) junto al italiano Alberto Ascari y Raymond Sommer

Juan Manuel Fangio ganó cinco campeonatos del mundo de Fórmula 1 en los años 50. Este 24 de junio se cumplen 105 años de su nacimiento y Google lo celebra con un doodle.






¿Era Juan Manuel Fangio mejor piloto que Michael Schumacher? El argentino ganó cinco campeonatos mundiales de Fórmula 1 en los años cincuenta, mientras que el alemán se hizo con siete de ellos en 10 años. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Sheffield publicado en abril de este año señala que no importa solo el número de títulos obtenidos, ya que el 85% del éxito se debe a la calidad del coche. Por este motivo, Juan Manuel Fangio se encuentra en el primer puesto del ránking de los mejores pilotos del mundo, mientras que Michael Schumacher se queda en un discreto décimo puesto.

Aunque polémico, el estudio afirma que el 'efecto escudería' (estar en una escudería que proporciona un coche mejor) aumentó con los años, pero era mucho menos importante en los circuitos urbanos, donde el talento del piloto jugaba un papel más importante. De ahí que Juan Manuel Fangio, que ganó sus títulos en los años 50, sea considerado mejor piloto. 

De hecho, el propio Schumacher lo tenía claro. Cuando en 2001 ganó su cuarto título, y estaba a un campeonato del mundo de Fórmula 1 de igualar al argentino, el piloto alemán dijo: "No creo que sea justo compararme con Fangio, pues ahora los autos son más seguros, y logró sus campeonatos a una tremenda velocidad teniendo en cuenta los vehículos que existían en su tiempo. Fangio fue muy superior a nosotros". (continua)



No hay comentarios:

Publicar un comentario