lunes, julio 28

Rally Dakar

Tiene récord de inscriptos

La carrera más importante del mundo tiene record de inscriptos para la trigésima edición a realizarse en Argentina y Chile del 3 al 18 de enero de 2009. Más de 550 solicitudes de inscripción han sido recibidas seis meses antes de la largada, indicando que el Dakar Argentina-Chile ya es un éxito.

El director de la competencia, Etienne Lavigne, calificó el resultado de inscripción de “excelente”. Nuevas regiones, dignas de ser transitadas por el rally más difícil del mundo, proporcionarán a los competidores todo lo que ellos necesitan para superar sus límites. Aquellos que disfrutan desafiándose a sí mismos han respondido en masa a este nuevo desafío.

El coordinador del Dakar de la SECTUR, Leonardo Boto Álvarez destacó el interés que despertó la competencia mundial con la cantidad de inscriptos para esta edición. “El Rally Dakar sirve para posicionar a la Argentina como destino turístico de excelencia”, afirmó el funcionario.
Lavigne dijo que para los “amigos de Argentina y Chile”, albergar el Dakar es como albergar un Mundial de Fútbol, ya que los competidores serán recibidos por quinientas mil personas en Córdoba, en el centro de Argentina”, aseguró.

Del 15 de mayo al 15 de junio, los competidores que habían sido seleccionados para participar en el Dakar 2008 tuvieron un “período de gracia” para la inscripción y ahora ellos representarán el 65% de los competidores para la competencia.

La lista de inscriptos contará, al igual que el año pasado, con la elite mundial.
Con la presencia de equipos oficiales y los mejores equipos privados.
Durante el verano europeo las tareas de reconocimiento continuarán como así también el resto de los preparativos que buscan asegurar el éxito de este nuevo desafío.
En los próximos días se dará a conocer el listado final de los participantes que correrán el Dakar.

Fehgra

No hay comentarios:

Publicar un comentario