martes, octubre 12

Villa Ocampo, un oasis de armonía




Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

En Beccar, sobre la calle Elortondo 1837 y a metros de la Avenida del Libertador, se ubica Villa Ocampo, la residencia permanente de la notable escritora Victoria Ocampo a partir de 1941 y hasta su muerte.

La mansión fue donada a la UNESCO en 1973, con el objetivo de preservar la sede de lo que fue un proyecto cultural único en nuestro país y Latinoamérica, además de su indudable legado arquitectónico y decorativo.
Por allí pasaron los más importantes intelectuales del siglo XX, como Graham Greene, Alfonso Reyes, Albert Camus, André Malraux, Aldous Huxley, Le Corbusier, Octavio Paz, Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Maurice Ravel, Walter Gropius y Jorge Luis Borges, entre otros.






En medio de un jardín apacible y con árboles añejos (Gingko biloba, eucaliptos centenarios, araucarias, ombúes), se alza una casa de 1891 -y decimos una casa y no un palacio-, de estilo ecléctico y cuatro pisos, con una escala absolutamente humana. Algo que nos sorprende de verdad, y más aún cuando admiramos su interior de gran sencillez.
(continua)



Fuente: Texto e Imagenes Verde Country

2 comentarios:

  1. Hola, Anaiv:

    Un gusto volver a verte por mi blog, gracias por visitarme.

    Tus publicaciones son una gran fuente de conocimiento y cultura general, algo nuevo se aprende en cada visita.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Rafael, estoy visitando poco los blogs y este mio lo tengo un poco abandonado , a veces por mas buena voluntad que uno tenga, todo no se puede, pero siempre es un placer visitarlos
    Mil gracias por tus palabras, de todo corazon.
    :-)

    ResponderEliminar