viernes, julio 17

La agrupación de Descendientes de Españoles Unidos reclama al PP “que cumpla ya con sus viejos compromisos”

 | 17 Julio 2015 - 13:09 h.

En respuesta a la propuesta realizada por el secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, en el seno de la conferencia política de su partido, la semana pasada, la agrupación Centro de Descendientes de Españoles Unidos (Ce.DEU) instó al Partido Popular a “que cumpla ya con sus viejos compromisos, en lugar de seguir prometiendo la nacionalidad de forma continua y sin comenzar con las iniciativas, hasta el momento”.


Después de que el responsable del PP en el exterior pidiera que se amplíe la nacionalidad española a las personas que quedaron excluidas, por ser mayores de edad, cuando la adquirieron sus padres, la agrupación Ce.DEU emitió un comunicado de prensa en el que observaron que el PP “aún no ha presentado una iniciativa legislativa para solucionar esta problemática”.


“No es la primera vez que prometen la ampliación de la nacionalidad. En 2009 ya lo hicieron, y siendo Gobierno aún no lo han hecho”, apuntaron desde la agrupación, y recordaron que “esta promesa fue reiterada en 2014 y 2015” y que la ley para sefardíes ya se aprobó sin contemplar a los descendientes de la emigración española.


Asimismo, reclamaron que especifiquen qué casos tienen pensado contemplar y se mostraron temerosos de que se trate de una “mera estrategia electoralista” ya que, indicaron, “habían llevado la propuesta de modificar la ley de memoria histórica en las elecciones de 2009 y luego, siendo gobierno, no presentaron la iniciativa prometida”.


“Quedan pocos meses para acabar la legislatura, y que se constituya un nuevo gobierno. Es muy difícil que por los tiempos que demanda el debate y la aprobación y confección de una ley se apruebe antes de septiembre o octubre, más cuando aún no hay iniciativa presentada”, sostuvieron. Remarcaron que una alternativa viable sería que presentaran, antes de acabar la presente Legislatura, una ley por la vía de Urgencia y Lectura única.


Quizás también le interese:

No hay comentarios:

Publicar un comentario