domingo, agosto 9

Domingo de elecciones: ¿Hasta cuándo va a llover?





Alertan que habrá tormentas durante todo el día y abundante caída de agua; en Arrecifes hay 95 evacuados por la crecida del río

 lluvia amenaza con complicar y demorar la jornada electoral. Poco antes de comenzar la jornada electoral, y luego de una semanamarcada por las inundaciones , el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes, con eventual caída de granizo, en buena parte del centro del país. Se espera abundante caída de agua y, por momentos, fuerte actividad eléctrica y ráfagas de viento.
La alerta, que rige en principio hasta las 11, es para fue emitida esta mañana para la Capital Federal, Río de la Plata, sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, sur de Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe y sudeste de Santiago del Estero.
Según el parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), "continuarán desarrollándose tormentas de variada intensidad sobre el área de cobertura". El pronóstico es que vaya mejorando con el pasar de las horas y sobre todo a partir del lunes.
Para Buenos Aires y sus alrededores, el SMN espera nubosidad variable hacia la tarde y la noche, así como probabilidad lluvias y lloviznas.
EVACUADOS
En tanto, 95 personas continuaban hoy evacuadas en la ciudad bonaerense de Arrecifes por las inundaciones en el río homónimo. Bomberos de la zona informaron que desde las 6 las precipitaciones eran constantes. Los damnificados pasaron la noche en un polideportivo y el gimnasio de una escuela.
Actividad electrica, Rafagas de viento y granizo.
"Algunas de éstas podrían ser localmente fuertes con abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo", dice también el parte del Servicio Meterológico Nacional (SMN).
Asimismo, indica que "se espera que la intensidad de los fenómenos tienda a disminuir en la noche de hoy, aunque continuarán las precipitaciones en forma de lluvia".
La estación meteorológica adelantó que "las condiciones mejorarán progresivamente a lo largo del día lunes, previéndose valores de precipitación acumulada en la totalidad del evento entre 100 y 150 milímetros, pudiendo ser superado este umbral en forma localizada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario