miércoles, agosto 12

DOS MIL EVACUADOS EN MERCEDES, LA PEOR INUNDACIÓN EN 25 AÑOS






Mercedes es otra de las localidades bonaerenses afectada por la inundación y como en otras ciudades montaron un operativo especial de asistencia a los evacuados. El Intendente Carlos Selva, quien presidente el Comité de Crisis, informó que están atravesando la “peor inundación en los últimos 25 años” e indicó que hay 2000 personas evacuadas.
Desde la propia Municipalidad difundieron imágenes obtenidas por un dron donde se puede observar el daño que provocó el avance del agua sobre los barrios.
Este lunes a la noche, en conferencia de prensa, el Jefe Comunal expresó que “se vienen tres días difíciles” y dijo: “Estamos ante la peor inundación que recuerde por lo menos en los últimos 25 años, el agua sigue subiendo y a esta altura los videos que hacemos son viejos porque la velocidad del agua es sorprendente”.
Algunos centros de evacuados son el ex Instituto Unzué y el Polideportivo CEF 40. Para ayudar a los afectados a salir de sus domicilios utilizan cinco lanchas más botes particulares.
Selva criticó al Gobernador Daniel Scioli, candidato a Presidente por el Frente para la Victoria porque consideró que las declaraciones de Scioli son mentirosas  ya que “no se han hecho obras en la región para evitar el desborde del río”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario